sábado, 11 de julio de 2015

Apenas el 40% de los postulantes ingresa a San Francisco Xavier

Alrededor del 40% de los postulantes a la Universidad San Francisco Xavier correspondiente a la gestión semestral 2/2015 aprobó el examen. Pese a que el índice es bajo, no habrá una segunda oportunidad para los jóvenes bachilleres.

Como estaba previsto, los más de 1.000 postulantes rindieron el examen de admisión en las facultades de Arquitectura, ingeniería Civil, Tecnología y Derecho. La Universidad ofertó 1.620 plazas para el segundo semestre académico en 20 carreras.

El vicerrector de San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, informó que la prueba se realizó con “toda normalidad” y que los resultados se conocieron a pocas horas de haber concluido la prueba. “Todo salió de acuerdo a lo que se había planificado”, resumió.

De acuerdo al registro de estudiantes en Servicios Académicos de la Universidad, 1.019 estudiantes estaban habilitados para dar la prueba, pese a que la oferta de plazas era mucho mayor. Aun así, se aseguró que es el registro más alto de los últimos años.

De ese total, Arízaga dijo que aprobaron alrededor del 40%, la cifra demuestra que el índice de aprobados es bajo.

Con este panorama, se le consultó si habrá una segunda prueba para los reprobados como sucedió en el primer examen del año. El Vicerrector recordó que en los exámenes de admisión correspondientes al segundo semestre siempre se dio una sola prueba y ahora no será la excepción.

La autoridad lamentó el bajo porcentaje de aprobados y atribuyó el fracaso de los estudiantes a su falta de dedicación a su preparación, cuando tenían seis meses para capacitarse.

Con seguridad, sostuvo, una gran parte de los estudiantes que rindió la prueba ayer, participó del primer examen que se dio en enero.

Sin embargo, destacó el esfuerzo de los postulantes a las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura, en las cuales se completaron las plazas y las notas de admisión fueron altas.

Al margen de las 20 carreras, cuyo ingreso es con examen de admisión, la Universidad también ofertó plazas en ocho carreras de acceso libre.

DESCANSO PEDAGÓGICO
Ayer, viernes, fue el último día de clases correspondiente al primer semestre de este año. A partir de hoy, los estudiantes gozan de un descanso pedagógico.

El receso tendrán una duración de dos semanas. Al cabo de las mismas, las clases se reanudarán el lunes 27 de julio, según el calendario académico.