lunes, 20 de julio de 2015

Decano más antiguo de la UMSS será Rector a falta de elecciones

La gestión del rector de la UMSS, Waldo Jiménez, concluye el 1 de septiembre. La universidad ya debía haber convocado a elecciones para elegir a una nueva autoridad, pero debido al conflicto surgido hace casi 15 semanas, no hubo convocatoria.

Según el jefe de Relaciones Públicas y Protocolo de la UMSS, Constantino Rojas, ante la imposibilidad de que docentes y estudiantes vayan a las urnas en un clima de paz, dadas las circunstancias actuales, lo que procede de acuerdo al estatuto es que el decano más antiguo asuma ese cargo hasta que se llame a elecciones.

En primera instancia, por un mes, “asumiría el ingeniero Juan Villarroel como sucesor y Manuel Monroy como vicerrector, pero en octubre asumiría el doctor Manuel Monroy al cargo de Rector”, detalló Constantino Rojas.

Hasta marzo de este año, el decano más antiguo era José Antonio Rocha, pero luego de que asumió la dirección académica de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), el decano más antiguo sería Manuel Monroy.

“Si no hay elecciones, asume el ingeniero Villarroel como sucesor, pero luego asumiría el decano más antiguo en un interinato, hasta que se llame a elecciones”, amplió el funcionario de relaciones Públicas a Radio Centro.