viernes, 17 de julio de 2015

Univalle lanza un centenar de becas

La Universidad del Valle (Univalle) presentó ayer el Fondo Social a la Continuidad Académica con el objetivo de apoyar a los estudiantes con problemas económicos, pero con buenas notas. La campaña comienza hoy y finaliza el 25 de julio. Los interesados pueden realizar traspasos de otras universidades a cualquiera de las 28 carreras que oferta la institución, informó la vicerrectora Sandra Ruíz.

El Fondo Social tiene 100 plazas que serán cubiertas de acuerdo al desempeño académico del estudiante y el informe de la trabajadora social que verificará si es necesaria la ayuda. De acuerdo a estos dos parámetros se determinará el porcentaje de apoyo para cada persona. El beneficio será hasta que terminen la carrera siempre que la nota mínima no sea menor a 60 en las materias, dijo la vicerrectora.

“Buscamos apoyar a estudiantes que no pueden continuar sus estudios en sus universidades por diferentes motivos. Por ello, nosotros les ofrecemos continuidad y regularidad académica basada en cuatro pilares del proceso de aprendizaje que fomentamos”, explicó el vicerrector académico, Ramón Daza.

Esta es la primera edición del Fondo Social. Sin embargo, se evaluará la posibilidad de extenderlo a nivel nacional en caso de tener buenos resultados factibles a réplicas. Pero, esta iniciativa no forma parte del programa de becas que maneja la universidad, sino del de responsabilidad social.

Requisitos

Los requisitos son no ser beneficiado por otro tipo de ayuda o beca para estudios superiores, enviar una carta de solicitud al Fondo Social, explicar la situación económica, adjuntar la fotocopia de cédula de identidad, aviso de luz o agua, la papeleta de pago de los padres y certificado de notas de traspaso. Se pueden realizar consultas al teléfono 4318800.