miércoles, 21 de abril de 2021

UPEA, Ministerio de Salud, SEDES y SERES anuncian convenio para mitigar tercera ola del Covid 19

El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr Carlos Condori, ante la llegada de la tercera ola del Covid 19 convocó a docentes, estudiantes y administrativos prepararse para hacer frente a la mortal pandemia; además de mantener las medidas de bioseguridad como una manera de protección.

Durante las últimas horas la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) juntamente el Servicio Departamental de Salud (SEDES), Servicio Regional de Salud (SERES)  y el Ministerio de Salud anunciaron firmar un convenio (acuerdo institucional) con el propósito de arrancar próximamente con la campaña de vacunación.

“La participación en el proceso de vacunación será un orgullo para nuestra Universidad. Debemos estar preparados y que mejor desde la UPEA por tal razón estamos haciendo tanta incidencia en la vacunación. De ninguna manera podemos bajar la guardia”, insistió el Rector Condori, al momento de ser entrevistado por los medios de comunicación.

El Rector Condori reiteró que se debe seguir extremando el uso de las medidas de bioseguridad, como el barbijo, el distanciamiento social, el uso de alcohol en la desinfección de superficies y el lavado constante de las manos.

Finalmente, las autoridades del Ministerio de Salud, SEDES y SERES exhortaron a la población en general reforzar las medidas de bioseguridad para poder evitar la mayor propagación del coronavirus.