martes, 13 de abril de 2021

DURACIÓN: 5 años

SISTEMA: Semestral

Modalidades de Admisión

Prueba de Suficiencia Académica (P.S.A.)

Curso Pre Universitario (C.P.U.)

Admisión Especial

Modalidades de Graduación

Tesis de grado

Trabajo dirigido

DIPLOMA ACADÉMICO: Licenciado en Ingeniería Ambiental

TÍTULO EN PROVISIÓN NACIONAL: Ingeniero/a Ambiental

Propuesta Formativa

Perfil Profesional

El Ingeniero Ambiental formado en la Universidad Amazónica de Pando, es un profesional idóneo, competente para desarrollar actividades de gestión ambiental, prevenir, mitigar y remediar la contaminación del medio ambiente, evaluar el impacto sobre los recursos naturales, diseñar e implementar tecnologías alternativas, con ética y compromiso social, en el marco del desarrollo sostenible y protección del medio ambiente

Competencias Globales

FAMILIA LABORAL: GESTIÓN AMBIENTAL Diseñar sistemas de gestión ambiental, a partir de evaluaciones ambientales, formulación y ejecución de proyectos, proponiendo políticas y estrategias para la preservación y conservación del medio ambiente, en el marco de desarrollo sostenible y normativas vigentes a nivel regional, nacional e internacional.

FAMILIA LABORAL: CONTROL Y PREVENCIÓN DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Realizar acciones de prevención y control de la contaminación del medio ambiente, para disminuir la contaminación ambiental, utilizando tecnologías de control y manejo de residuos, en el marco de la interculturalidad, sensibilidad, compromiso social y la normativa vigente.

FAMILIA LABORAL: DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES Diseñar y aplicar tecnologías alternativas que coadyuven al desarrollo sostenible desde el punto de vista ambiental, social y económico del departamento.

FAMILIA LABORAL: MANEJO DE TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS Evaluar los impactos ambientales producidos sobre recursos naturales y la ecología del medio ambiente, para evitar el desequilibrio ecológico y mantener la supervivencia de los seres vivos, supervisando el aprovechamiento sostenible de los productos de la biodiversidad, en el marco de los estándares establecidos en la normativa legal vigente.

Competencias Genéricas

Competencias genéricas de empleo

Comunicación y liderazgo

Compromiso legal y social

Trabajo en equipo y cooperación

Competencias genéricas de Cambio

Educación ambiental

Interculturalidad y género

Perfil Profesional del Ingeniero Ambiental:

El Ingeniero Ambiental es un profesional idóneo, competente para desarrollar actividades de gestión ambiental, prevenir, mitigar y remediar la contaminación del medio ambiente, evaluar el impacto sobre los recursos naturales, diseñar e implementar tecnologías alternativas, con ética y compromiso social, en el marco del desarrollo sostenible y protección del medio ambiente.