viernes, 9 de abril de 2021

Firman convenio interinstitucional entre la UPEA y el Consejo de la Magistratura

El Vicerrector interino de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr Efraín Chambi y el Encargado del Consejo de la Magistratura, Marco Antonio Cárdenas firmaron un convenio interinstitucional para que estudiantes desde el tercer año puedan realizar sus prácticas de pregrado y posgrado.

El convenio no solamente se limita a los estudiantes y futuros egresados de Derecho, sino también se abre a las carreras afines, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Psicología, Ciencias de la Educación, Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas  y otros.

“Agradecemos al Consejo de la Magistratura por abrir las puertas en favor de nuestros futuros profesionales. Los abogados graduados de la UPEA tienen que llegar al cargo de magistrados, jueces y vocales, destacarse en los diferentes espacios laborales e institucionales”, enfatizó el Dr Efraín Chambi.

Por otro lado, Marco Antonio Cárdenas, Representante del Consejo de la Magistratura insistió que el “convenio se enmarca en promover y asignar estudiantes universitarios desde tercer año su ingreso al Órgano Judicial en el Distrito de La Paz para que los mismos realicen sus prácticas profesionales de manera reglamentada".

El convenio ha sido catalogado de carácter “histórico” por ambas autoridades justamente por el momento que está atravesando nuestro país, coincidieron que con la firma, se permitirá por primera vez en la historia, tener a estudiantes desde el  tercer curso de Derecho y carreras afines efectuar sus prácticas.