viernes, 23 de abril de 2021

UPEA aplicará nuevos sistemas de seguridad en sus títulos y diplomas académicos

Con el objetivo de evitar falsificaciones la Universidad Pública de El Alto (UPEA) aplicará nuevos elementos de seguridad en la extensión de títulos y diplomas académicos de Posgrado, Licenciatura, Técnico Universitario Superior, Técnico Universitario Medio.

“Estamos realizando la primera etapa de medidas de seguridad, posteriormente vamos a implementar un registro digital donde contemple el código QR, un sistema que almacenará los datos personales de quien se acredita el título profesional otorgado a cada postulante”, informó el Rector, Dr Carlos Condori.

Son 17 medidas de seguridad, entre las principales medidas se encuentra guilloche (refiere al logo de la UPEA), micro texto y tinta invisible (imposible de escanear), sello institucional semitransparente (sello de agua).

El Director de la Unidad de Títulos y Diplomas, Lic Roberto Quispe, estuvo trabajando arduamente junto a su equipo en el sistema de seguridad, ratificó que la UPEA será una de las primeras universidades en tener este sistema de seguridad. “Estamos haciendo un sistema único con el objetivo de evitar adulteraciones en los títulos universitarios”, aseguró.

Asimismo, el entrevistado insistió que “se han establecido varios niveles de revisión, los cuales tienen que dar la certeza en el trámite, no debe haber ningún margen de error en los documentos emitidos”, enfatizó el Lic Quispe.

Según el Lic Joaquín Quispe, Técnico de la Unidad de Títulos y Diplomas el siete de mayo será la segunda colación de grado del año, se tendrá casi mil doscientos titulados y se tendrá los primeros dos titulados de la Carrera de Comercio Internacional.

Se debe reiterar que estas nuevas medidas serán implantadas desde la colación del siete de mayo. Para 2021 se tiene previsto seis colaciones de grado.