domingo, 25 de abril de 2021

Universidad Amazónica de Pando: Ciencias de la Salud

Director: Dr. Germán Guerrero P.

Teléfono: 3842 - 2138

Ubicación: Campus Universitario: Bloque del ACS.

Proceso Histórico

El Área de Ciencias de la Salud nace con la carrera de Enfermería el año 1994, bajo la Dirección del Dr. Germán Guerrero. Las instalaciones en las que inicialmente se desarrollaron las sesiones de clases fueron el salón de actos y algunas oficinas de la Prefectura del Departamento. Con el pasar de los años, tanto la Universidad como el Área fueron beneficiándose con la apertura de nuevos Programas y paralelamente la construcción de aulas, bibliotecas, laboratorios y otros ambientes necesarios para la formación de profesionales. El 2001 se crea el Programa de Fisioterapia; en la gestión 2007, el Programa de Odontología, y el año 2012, con la aprobación del Honorable Consejo Universitario se apertura el Programa de Medicina. En la actualidad el Área funciona con las Carreras de Enfermería, Odontología y Medicina, con un número de aproximadamente 1000 estudiantes, constituyéndose en una de las más importantes y sobresalientes por tener una Carrera acreditada y principalmente por su vocación de servicio a la comunidad.

Visión

Área de Ciencias de la Salud de excelencia académica con certificación de competencias y acreditación institucional que persigue el liderazgo en la enseñanza universitaria para desarrollar al máximo sus potencialidades y competencias intelectuales, coadyuvando en las acciones de la región amazónica y el país mediante actividades de interacción social, investigación y participación laboral con un enfoque humanístico y vocacional.

Misión

Formar profesionales idóneos con solidas competencias básicas y específicas para mejorar el nivel de salud de la población académica y la región geográfica fronteriza en correspondencia con las necesidades regionales nacionales a través de la promoción, prevención, rehabilitación, interacción social e investigación con alto grado de sensibilidad social y ética profesional.