martes, 27 de abril de 2021

UPEA formará parte de la vacunación masiva

En horas de la mañana el Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr Carlos Condori brindo una conferencia de prensa en predios del Ministerio de Salud para coadyuvar la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19.

La Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) indicó que el proceso comenzará con personas mayores de 60 años, se prevé vacunar veinte pacientes por día.

El titular de la UPEA reiteró que la meta es inmunizar a la totalidad de la población universitaria, coadyuvarán con las Fuerzas Armadas, al proceso se sumarán los estudiantes del Área de Salud, adelantó la autoridad.

“Vamos a colocar a disposición el Centro de Vacuna contra el Covid 19 (edificio de la carrera de Medicina). Nos sentimos muy esperanzados en el proceso de vacunación, nuestra casa de estudios superiores se suma con el objetivo de mitigar la propagación de la pandemia”, enfatizó el Rector Condori, al momento de ser abordado por los medios de comunicación.

En la conferencia participaron también Jeyzon Auza, Ministro de Salud y el Rector de la UMSA, Oscar Heredia, autoridades militares y policiales.

El Rector Condori concluyó precisando que la dosis de vacunación pretende llegar con la inmunización de universitarios.