jueves, 1 de abril de 2021

Surge equipo de fútbol de la UPEA enfrentando a Oruro Royal

El Alto, 1 abr.- “Yo juego por los niños”, frase que caracteriza al cotejo disputado entre el Club UPEA y Oruro Royal, el objetivo fue recolectar juguetes que serán obsequiados el próximo 12 de abril en homenaje al Día del Niño.

Partido jugado en el Complejo Fabril 18 de Mayo de Villa Esperanza concluyó con la victoria de Oruro Royal superando al Club UPEA por 3 a 1.

Según el Rector interino, Dr Carlos Condori procuran que la UPEA tenga un equipo sólido, que aporte estabilidad deportivamente y esté en el lugar que le corresponde. ”Anhelamos tener presencia en diversos campeonatos deportivos locales e internacionales, llegar  a jugar la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Copa Toyota Libertadores”, auguró la autoridad.

Juan Carlos Arispe, Entrenador del Club UPEA, señaló que el plantel posee 24 jugadores entre 19 a 25 años, seleccionados de las 37 carreras, incluso se tiene jugadores de las Subsedes Académicas, entrenan los martes y jueves en su propio Centro de Alto Rendimiento  (CAR) ubicado en Alto Lima. La cruz andina predomina en la camiseta de color azul.

“Próximamente queremos participar en el campeonato de la Asociación de Fútbol de La Paz, descubrir y explotar el talento deportivo que poseen los jóvenes universitarios serán las premisas del Club”, enfatizó Arispe.

El Club UPEA es un proyecto deportivo impulsado por la Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura (DSIBEDC) en coordinación con Vicerrectorado y Rectorado.