viernes, 16 de abril de 2021

Diseñadores UPSA entre finalistas de Bienal del Cartel

Una graduada, una estudiante y un docente de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) fueron seleccionados entre los finalistas de la Bienal del Cartel Bolivia (BICEBÉ), prestigioso concurso que se realiza cada dos años.
En la primera etapa del concurso participaron 11.521 diseñadores, estudiantes y profesionales de 90 países del mundo, repartidos en cinco categorías: Cartel Cultural, Cartel Social, Cartel Publicitario, Cartel Inédito y Cartel en movimiento.
Jorge Gil, docente de la UPSA, y Melissa Guerra estudiante de primer semestre de Diseño Gráfico de la UPSA, fueron tomados en cuenta entre los 55 preseleccionados de la categoría Cartel Inédito, mientras que Cristiane Michel, graduada de la UPSA, integra la lista de los 35 preseleccionados de la categoría Cartel Social.
En el jurado de esta primera etapa de la Bienal del Cartel tomaron parte Kiko Farkas de Brasil, Rikke Hansen de Dinamarca, Mehdi Seedi de Irán, Natalia Volpe de Argentina, Art Chantry de Estados Unidos, Joanna Górska de Polonia, Fidel Sclavosa de Uruguay, Cynthia Patiño de Bolivia y Daisuke Kashiwa de Japón.
La Bienal del Cartel Bolivia es considerada el evento internacional de diseño y artes visuales más importante del Cono Sur. Desde su inicio el 2009 ha establecido altos estándares del diseño y se vincula con todas las escuelas y universidades de diseño de Latinoamérica. En cada versión participan grandes maestros y destacados profesionales del ámbito nacional e internacional, reconociendo también a nuevos actores, proyectos e iniciativas en todas las áreas del diseño y las artes visuales.
Diseño Gráfico, Psicología, Diseño y Gestión de la Moda, y Comunicación Estratégica y Corporativa, son las cuatro carreras que conforman la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes de la UPSA.