martes, 20 de abril de 2021

La UPB relanzó su ciclo de conferencias UPB Talks

 Después de un año de pausa por la pandemia, esta casa de estudios superiores retomó las charlas brindadas por expertos en economía y grandes personalidades

-------------------

La Universidad Privada Boliviana (UPB) relanzó su programa de charlas UPB Talks, en el que grandes personalidades y expertos en materia económica brindan sus conocimientos para la comunidad upebina. 

El programa fue fundado hace tres años y se efectuó en 2018 y 2019. El año pasado se tuvo suspender la agenda por la situación de pandemia, considerando que las primeras 6 conferencias se habían llevado a cabo de forma presencial en el campus de La Paz. 

Una de las ventajas del formato online utilizado este año es el alcance de las transmisiones. Si bien están destinadas específicamente para la comunidad UPB, el hecho de que antes se realizaran físicamente en La Paz, no permitía a los alumnos de Cochabamba y Santa Cruz formar parte de la experiencia. 

En las dos charlas de este ciclo 2021 , los números hablan por sí mismos. Más de 800 personas se conectaron a la conferencia de Ronald MacLean, exMinistro y exAlcalde de La Paz. Por su parte, Enríque García, quien fuera presidente de CAF durante más de 25 años, convocó a más de 730 personas. 

Los primeros Talks, efectuados en 2018 y 2019, estuvieron dedicados a grandes personajes en el mundo de la generación de negocios. Durante los primeros ciclos, participaron el creador de Ultracasas, inversionistas ángeles o miembros del directorio. Este año, la atención se centra en el contexto mundial y sobre cómo éste afecta a las empresas y a los países. A lo largo de las disertaciones, más allá de su bagaje académico, los disertantes comparten su invaluable experiencia práctica.

“El objetivo de las charlas de UPB Talks es orientar a la comunidad UPB, es decir alumnos, miembros de la Red Alumni, exalumnos y  personal academico, sobre la importancia del emprendimiento”, aclaró Alfredo Centellas, Jefe de Proyectos de Innovación y Emprendimiento de UPB La Paz. 

Según aclaró la autoridad, Oscar Molina, Vicerrector Nacional de la UPB, es el contacto directo con las personalidades invitadas a participar. El objetivo final es que a partir de este año se haga una charla de UPB Talks cada mes. La próxima cita es el día 28 de abril. Mónica Capra, experta economista con estudios doctorales obtenidos en EEUU., versará sobre tres tipos de comportamiento pro-social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario