miércoles, 14 de abril de 2021

Fallece el rector de la UPEA a causa de la Covid-19

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Freddy Medrano, falleció la madrugada de este miércoles a causa del coronavirus.

“Las máximas autoridades: rector, vicerector, Honorable Consejo Universitario, FUL, Fesud, comunican el sensible fallecimiento de quien fue en vida el rector titular de la Universidad Pública de El Alto”, compartió por sus redes sociales la universidad alteña.

El deceso ocurrió a las tres de la madrugada, cuando Medrano recibía cuidados médicos en la unidad de terapia intensiva del Hospital Metodista, de la zona de Obrajes.

El 25 de febrero se informó que el titular de la UPEA se contagió la enfermedad y que fue internado. El 11 de marzo su estado de salud empeoró y debió ser ingresado a una unidad de terapia intensiva.

Luego de que Medrano dio positivo a la Covid-19 asumió el rectorado de manera interina el vicerrector Carlos Condori.

Este funcionario fue el que estaba al mando de la casa de estudios cuando ocurrió el accidente del 2 de marzo, cuando universitarios de Ciencias Financieras cayeron al vacío.