viernes, 30 de abril de 2021

Rector Condori y Presidente Arce inspeccionan centro de vacunación contra el Covid 19

El Rector, Dr Carlos Condori, juntamente con el Presidente del Estado Plurinacional, Lic Luis Arce Catacora efectuaron una inspección al punto piloto de vacunación masiva dispuesto en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“La verificación del Presidente Arce del centro piloto de vacunación ha tenido un carácter muy grato y satisfactorio para la comunidad alteña. Agradecer la predisposición de la UPEA y sus autoridades que están dispuestos a coordinar”, dijo Jeyzon Auza, Ministro de Salud.

En la oportunidad, el Rector Condori exhortó a la población alteña continuar con las medidas de prevención para evitar más casos de coronavirus; pidió asistir al centro de salud (UPEA) cuando requieran la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

“La UPEA hasta la fecha ha vacunado a 758 personas por encima de los sesenta años, para tal objetivo contribuyeron docentes, estudiantes de esta casa de estudios superiores”, sostuvo el Rector Condori.

Asimismo, el Presidente Arce mostro un semblante de alegría al verificar el centro piloto. “Hemos venido a inspeccionar el proceso sanitario de vacunación y vemos que los pacientes están contentos por las medidas tomadas por el gobierno central y la UPEA. No podemos bajar la guardia, más adelante se viene la segunda y tercera dosis de vacunación”, enfatizó la primera autoridad del país.

Se debe reiterar que en la urbe alteña se dispuso dos puntos de inmunización, uno en la UPEA y otro en el Hospital El Alto Sur para vacunar como mínimo a 100 pacientes por hora y 800 por día, con una meta de 10.000 en cinco días.