viernes, 16 de abril de 2021

Paz en tu tumba Rector Medrano

Dr Freddy Gualberto Medrano Alanoca (42 años), falleció este miércoles aproximadamente a las tres de la madrugada, víctima del Covid 19. La Máxima Autoridad Ejecutiva de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) deja un gran vacío en la comunidad universitaria y el sistema universitario boliviano.

“Medrano, amigo la UPEA está contigo”, fueron las últimas palabras de la concurrencia que se despidió del Rector (+), padre, docente, amigo de todos aquellos que asistieron al velorio efectuado en el Hall del Edificio Emblemático de su añorada Villa Esperanza donde se ubica su querida UPEA.

El Rector interino, Dr Carlos Condori, rompió en llanto un par de minutos antes de recordar su vínculo con el Lic Freddy Medrano, recordó los logros que tuvieron durante la gestión “Medrano-Condori” y el proyecto “Nosotros Si Podemos”, sobre todo, las dificultades que tuvieron que superar para remediar el déficit presupuestario (2018).

"El Rector Medrano va ser recordado como una de las mejores autoridades de la UPEA, trabajo de sol a sol, de lunes a domingo, muchas veces incluso olvidaba su familia. Siempre buscaba mejores condiciones para todos, un tipo muy humilde y carismático", manifestó, el Rector interino, Dr Carlos Condori.

Por otro lado el Vicerrector interino, Dr Efraín Chambi recordó que el Rector fallecido tenía un corazón lleno de solidaridad, comprometió ayudar a sus dos hijos (Sebastián y Luciana).

En el acto participaron también vecinos, comerciantes, artesanos, quienes recordaron a Medrano, acto emotivo que cerró la capilla ardiente. Dr Freddy Medrano será enterrado en medio de llanto, abrazos y aplausos que lo despidieron vitoreando un "hasta luego querido licenciado Medrano, pronto nos reencontraremos”.

Gestión eficiente

Docentes, estudiantes y administrativos recordarán su gestión como el “Rector Obras”, por su excesiva efectividad en la construcción de nuevas infraestructuras.