lunes, 22 de febrero de 2010

UAJMS iniciará hoy sus actividades académicas

Con un acto sencillo la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), iniciará hoy sus actividades académicas de la gestión 2010 según informó el rector de la superior casa de estudios, Marcelo Hoyos.

El acto se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales en el campus universitario donde se espera a las autoridades de cada una de las facultades, secretarios, docentes y estudiantes quienes esperan que la universidad pueda superar los momentos críticos que está atravesando.

Las clases debían iniciarse el a inicios de este mes sin embargo, debido a las fiestas de Carnaval y la designación de docentes las mismas fueron postergadas para este lunes 22 de febrero. Hoyos en referencia a esto dijo que existe un leve retraso pero el mismo está dentro de lo previsto en el calendario académico de la gestión 2010.

El rector de la Universidad Juan Misael Saracho aclaró que no existió incremento en la matrícula universitaria como se informó en algunos medios de comunicación aunque admitió que existen dos facultades donde se aumentaron las matriculas pero solo las facultativas.

“La población debe saber que no hemos subido el valor de la matrícula universitaria la misma se mantiene con referencia a la gestión 2009, aunque existen dos facultades donde se aumentó la matricula facultativa es el caso de Tecnología y Ciencias Jurídicas y Políticas, queremos informar que son las facultades que en forma autónoma que definen en cogobierno”, explicó Hoyos.

INDEMNIZACIONES

Por otro lado, el rector de la superior casa de estudios informó que desde hace dos semanas se está pagando las indemnizaciones a todos los docentes de la Universidad, aunque por el momento no se ha podido terminar con este proceso porque en el banco no pueden elaborar los cheques en el número que requiere la universidad Juan Misael Saracho. Hoyos dijo que se ha presentado toda la documentación requerida para el pago de los beneficios y se espera que este proceso termine en los siguientes días.