jueves, 4 de febrero de 2010

MEDIDA NACIONAL U: Administrativos entran en paro hoy

San Francisco Xavier se solidariza con sus pares de Beni, Santa Cruz y Tarija, y hoy acata un paro de 24 horas como protesta a la vulneración de los derechos laborales consagrados en la autonomía universitaria.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad local, Guillermo Tórrez, aseguró que esta medida va contra el Gobierno que a través de algunas autoridades académicas afectaron el derecho laboral de muchos administrativos y docentes. Tórrez denunció despido masivo en las universidades Juan Misael Saracho (Tarija), en la José Ballivián (Beni), y en la Gabriel René Moreno (Santa Cruz), donde se habría procedido a despedir y recontratar a los trabajadores pero con la disminución del 30% de su salario.