jueves, 25 de febrero de 2010

Pero sólo hay 455 plazas: Más de 2.000 postulantes hoy buscan ingresar a Canasmoro

Hoy rendirán examen de ingreso los estudiantes que postulan a la Escuela Superior de Formación de Maestros Canasmoro, la cantidad de postulantes es de 1.848 que pretenden aprobar dicha prueba para ingresar a profesionalizarse, el número de plazas no sobrepasa ni el 50 % de la demanda, tan sólo son 455 plazas, el examen comenzará a las 7 de la mañana en el Estadio IV Centenario.

En director de la conocida Normal de Canasmoro, ahora Escuela Superior, Alberto Pereira, indicó que para hoy se tiene previsto que los estudiantes realicen la de conocimientos generales, “la prueba comenzara a las 7 de la mañana, el examen tiene las condiciones para el postulante cualifique la aptitud para las distintas carreras, dijo Pereira.

Escuela Superior de Formación de Maestros Canasmoro oferta 13 carreras, los estudiantes que aprueben el examen tendrán la opción de ingresar a esta normal de formación.

Pereira dijo que en años anteriores no había exámenes de ingreso, los estudiantes en el lapso del tiempo de sus estudios se cambiaban de carrera porque descubrían que no era su vocación la que eligieron.

“Ahora en el examen de aptitudes se selecciona a los estudiantes y se evita que el alumno se equivoque de carrera, la experiencias hacen que se puede ir mejorando la profesionalización para los profesores” dijo Pereira.

El alumno para ingresar a esta prueba hizo un pago de bs 50, este cobro se realiza para cubrir el examen, en caso repruebe el postulante ya no se hará la devolución del monto.

En este examen de aptitudes y conocimiento generales estarán presentes representantes del Ministerio del Ecuación, en Tarija se encuentra Carlos Calizaya quien será el encargado de dar legalidad a dicha prueba.

Calizaya dijo que los notas serán públicadas en la normal, se refirió a la mínima cantidad de plazas que se tiene, “se buscara aumentar plazas puesto que quedaran cerca de 1.500 personas fuera, se está gestionando para dar opciones a más estudiantes”, aseveró el funcionario gubernamental.

Requisitos para el ingreso

El Director de Canasmoro explicó que los requisitos para el ingreso al examen son; Carnet de identidad, boleta de anexos con el número dos, el mismo tiene la fotografía del estudiante.

Se advirtió de las prohibiciones, está impedido introducir celulares a la prueba, no se admite calculadoras, no se aceptará el ingreso con mochilas, si incurren en una de estas faltas el estudiante quedará fuera de la prueba.