jueves, 25 de febrero de 2010

ASPIRANTES A LA NORMAL EDUARDO AVAROA Hay más de 3.000 postulantes para 350 plazas en la Normal

Los exámenes para los postulantes para las cuatro normales del Departamento serán hoy en el estadio Víctor Agustín Ugarte y esta noche se conocerán las respuestas en Internet

Más de 3 mil postulantes rendirán hoy su examen de admisión en el estadio Víctor Agustín Ugarte a la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa para 10 licenciaturas que, a partir de este año, ofrecerán sólo 350 plazas para proseguir los estudios de profesionalización.

En la anterior estructura, la Normal Eduardo Avaroa, tenía un total de 700 plazas anualmente con menos especialidades. Ahora que se restituyeron las carreras de Artes Plásticas y Educación Musical, además de la apertura de Educación Física, Psicología- Filosofía e Inglés, el Ministerio de Educación estableció sólo 35 alumnos por especialidad lo que significa que, sólo se recibirán a 350 nuevos alumnos que serán formados a nivel de licenciatura durante cinco años.

Inicialmente se dijo que estas pruebas se efectuarían en el Coliseo Cerrado 10 de Noviembre, además del coliseo El Minero.

Sin embargo, dada la cantidad de postulantes, esta prueba se efectuará en el estadio Víctor Agustín Ugarte a partir de las 8:00.

El estadio

Se determinó que se concentrará a todos los postulantes en el estadio; es decir, a los que pretenden acceder a la normal Eduardo Avaroa que está en nuestra ciudad, además de los postulantes a las normales de Caiza D, Atocha y de Llica que a partir de esta gestión, se convierten en normales urbanas.

Solo para la normal potosina existen cerca de 3.100 postulantes; mientras que para las otras tres normales referidas alrededor de mil postulantes.

Los postulantes deberán llevar consigo su cédula de identidad original, además de la boleta de depósito bancario y el formulario de inscripción.