jueves, 25 de febrero de 2010

Postulantes a las normales dan examen hoy

A partir de las 7:00 de hoy, 5.400 postulantes para estudiar en las escuelas superiores de formación de maestros y unidades académicas de Santa Cruz de la Sierra, Portachuelo, San Julián y Concepción se congregarán en el estadio Real Santa Cruz para rendir la prueba de admisión.
Este examen se dará de manera paralela en todos los departamentos del país. Los postulantes suman 50.000 y buscan ingresar a 27 escuelas normales que este año abrieron sus puertas.
A todo el país se distribuyeron comisiones del Ministerio de Educación para coordinar los detalles del examen.
Beatriz Medinaceli, de la comisión que llegó a Santa Cruz, explicó que en este examen se movilizarán 120 funcionarios de la normal Enrique Finot, entre ejecutivos, docentes y administrativos para tomar la prueba; además la actividad contará con el respaldo de efectivos de la Policía y voluntarios de la Cruz Roja. Medinaceli sostuvo que los reclamos serán inapelables y que no habrá otra oportunidad para los postulantes.
El director de la Enrique Finot, Arnoldo Osinaga, indicó que el examen tendrá 100 preguntas y que los estudiantes tendrán unas tres horas para responderlas. Habrá tres tipos de pruebas y estarán distribuidas por especialidades.
La Enrique Finot tiene siete especialidades y cada una de ellas recibirá a 35 nuevos estudiantes, lo que hace un total de 245 cupos.
Se prevé que los resultados se conozcan el lunes.

1 comentario: