sábado, 6 de febrero de 2010

6.500 bachilleres dieron repechaje de la PSA

Un total de 6.500 bachilleres rindieron ayer la ‘segunda instancia’ de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), que se tomó en la ciudad capital, en Montero y en Mairana.
En la capital, los estudiantes se concentraron desde temprano en los módulos de la estatal cruceña. La prueba se inició a las 8:00 y se prolongó por cuatro horas. En ese lapso, los postulantes resolvieron 80 preguntas, basadas en los contenidos avanzados en secundaria.
Luego del examen, algunos postulantes manifestaron que la prueba fue sencilla, pero otros indicaron que estuvo difícil. Muchos coincidieron en señalar que lo que más les costó resolver fueron los problemas de matemáticas, física y química.
Se trata del segundo examen para ingresar a la universidad para los estudiantes que no lograron sacar la mínima nota de 51 en la primera prueba, que fue tomada el pasado 17 de enero.
Helecto Villarroel, coordinador de la PSA/PAB, manifestó que la actividad se desarrolló con normalidad, porque al menos 800 personas se encargaron de la seguridad y, además de ello, autoridades de la universidad y representantes de diferentes instituciones cruceñas estuvieron como veedores.
Villarroel dijo que los resultados de la prueba se conocerán el próximo lunes e informó de que no fueron habilitadas las carreras de Ingeniería Petrolera y Medicina, porque los espacios están copados.
Este año, los bachilleres tienen otra opción para ingresar a la universidad, a través de la Prueba de Admisión Básica (PAB), que está programada para marzo.