miércoles, 24 de febrero de 2010

La Universidad del Valle oferta licenciaturas en sólo cuatro años

La Universidad Privada del Valle oferta a los interesados en estudiar las carreras de Derecho, Psicología e Ingeniería Comercial obtener la licenciatura en cuatro años. El objetivo es ahorrar tiempo, dinero y brindar un proceso de actualización permanente en los programas que se adecuan cada vez más a la realidad de las áreas sociales y administrativas.

En una conferencia de prensa realizada la pasada jornada en instalaciones de la Universidad Del Valle, el vicerrector de la Sub Sede Académica de Sucre Univalle, Juan Luis Salinas; la directora de Psicología, Orieta Sánchez; el director de Ingeniería Comercial, Carlos Torricos, y la directora de Derecho, María Teresa Rivero de Cusicanqui, informaron a la prensa sobre los pormenores de la vigencia de los nuevos planes de estudio que fueron acreditados recientemente por el Ministerio de Educación y Cultura, para la sede académica de Sucre.

Juan Luis Salinas señaló que las carreras de Derecho, Psicología e Ingeniería Comercial se adecuan al actual contexto social, los estudios durarán cuatro años, es decir ocho semestres en vez de los cinco años como se acostumbraba antes. Además, están de acuerdo a los estándares internacionales para obtener el grado de licenciatura que se lleva adelante en Estados Unidos y Europa.

Con los nuevos planes de estudio se reduce el tiempo de formación y el profesional tiene la posibilidad de ingresar más joven al mercado laboral.

Una vez que la primera promoción culmine sus estudios, los alumnos egresados podrán acceder a un primer curso de posgrado en el área que les corresponda.

"El propósito es estar a la par del contexto global, tomando en cuenta que cada vez es más importante el factor tiempo para el desarrollo de las sociedades y el logro personal", recalcó Salinas.