martes, 2 de febrero de 2010

La UMSA prevé reducir la fila de inscripción

La rectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Teresa Rescala, anunció que con la desconcentración del pago de matrícula para estudiantes, para el 2001, se evitará las actuales largas filas en el monoblock.

“Algunas facultades han dado un tiempo muy pequeño para la inscripción de sus carreras y esto ha provocado que las filas sean muy largas, por otra parte el Banco Mercantil ha puesto sólo 10 cajeros que no lograron abastecer a todas las unidades y lo otro es que algunas facultades aún no se han desconcentrado, pero cuando se proceda a ello se mejorará el proceso”, dijo.

La autoridad indicó que para esta gestión se inscribirá 6.000 alumnos nuevos, que sumados a los 72.000 antiguos serán 78.000 y aclaró que el plazo para pagar la matrícula es el 18 de marzo.

La pasada semana, estudiantes denunciaron que hicieron filas por al menos siete horas para poder pagar su matrícula y asegurar su inscripción.