martes, 23 de febrero de 2010

La Universidad entrega ocho buses para facultades

La gestión académica en la Universidad San Francisco Xavier arrancó con la entrega de ocho buses con una inversión de aproximadamente $us 500 mil, los mismos que serán usados por ocho facultades.

La ceremonia se realizó en el frontis del edificio central de San Francisco Xavier, donde se presentaron el rector interino Iván Arciénega, el vicerrector Enrique Cortés, decanos, directores de carrera y otras autoridades administrativas, pero además el ex Rector y ahora candidato a la Alcaldía, Jaime Barrón.

El acelerado crecimiento vegetativo de la población estudiantil y el mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, llevaron a potenciar el parque automotriz de esa institución, manifestó, a su turno, el jefe de infraestructura de la Universidad, Iván Flores.

Después, en parte de su discurso, el vicerrector Iván Arciénega ponderó las gestiones que hizo su antecesor, Jaime Barrón, para beneficiar a los estudiantes con los buses.

Finalmente, el acto concluyó con la alocución de Enrique Cortés, que hizo una enfática crítica contra el neoliberalismo.

También habló sobre el sacrifico de los ex combatientes de la Guerra del Chaco, donde miles de soldados perdieron la vida por defender los hidrocarburos, que ahora benefician a la Universidad a través de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

LOS MOTORIZADOS

Entre algunas características de los motorizados se puede mencionar que son marca Nissan Diesel, modelo MK 2010, cero kilómetros, con capacidad para 41 pasajeros, asientos reclinables fabricados en Japón y carrocerías de la industria boliviana Mopar.

Las facultades beneficiadas son: Tecnología, Humanidades, Ciencias de la Educación, Odontología, Ciencias Químico Farmacéuticas y Bioquímicas, Técnica, Ciencias Agrarias, Contaduría Pública y las carreras de Tecnología Médica.