viernes, 26 de febrero de 2010

La ‘U’ se querella contra juez, fiscal y vocales

Las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) iniciaron querellas contra una juez, un fiscal y vocales de la Corte Superior de Distrito porque supuestamente han favorecido acciones que afectan a la institución.
El inicio de estas querellas tendrá el seguimiento del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, cuyo representante en Santa Cruz, Hernán Mariobo, recibió toda la documentación de los casos y señaló que iniciará el seguimiento respectivo.
Una de las querellas fue iniciada contra una jueza que presuntamente dictó una sentencia condenatoria contra la universidad, ordenándole el pago de Bs 2,9 millones a favor de ex funcionarios.
Otra querella es contra vocales de la Corte Superior, que habrían fallado a favor de una empresa constructora que busca cobrar un monto con sobreprecio por la edificación de la facultad de Tecnología. Finalmente, una tercera demanda es contra un fiscal que, a decir de las autoridades universitarias, benefició a una persona que se instaló en predios de la Uagrm, en Chiquitos.
Por otro lado, el rector Reymi Ferreira emitió un comunicado público en el que conmina a los docentes a iniciar labores académicas el 1 de marzo en el sistema semestralizado y el 8 del mismo en el sistema anual. Los profesores amenazan con no iniciar las clases hasta que se les pague el retroactivo del incremento salarial. Ferreira advirtió que descontará el sueldo a los que no trabajen.