lunes, 22 de febrero de 2010

Habrá inspección sorpresa a las “U” particulares

La Paz / ANF.- El Ministerio de Educación, a través de su Viceministerio de Educación Superior, realizará visitas sorpresa a las universidades privadas para verificar si cumplen con las condiciones técnico-académicas requeridas para su funcionamiento.

El director General de Educación Superior y Universitaria, Juan Carlos Carrasco, informó que a partir de esta gestión se fortalecerán los equipos que realizan estas verificaciones.

Se efectuarán evaluaciones periódicas a estas casas de estudios superiores. La verificación abarcará las condiciones técnico-pedagógicas, de infraestructura y la organización de documentos, entre otras, establecidas en el Reglamento de Funcionamiento de Universidades.

Ratificó el cierre de la Universidad Saint Paul, en Cochabamba, realizado la anterior semana, después de verificarse que no reunía las condiciones mínimas para funcionar como centro de educación superior. Entre sus falencias estaban la insuficiente infraestructura y baños y aulas en mal estado.