jueves, 25 de febrero de 2010

Docentes de la Uagrm aseguran que no iniciarán labores en marzo

El presidente de la Federación Universitaria de Profesores (FUP) de la Universidad Autónoma Gabriél René Moreno (Uagrm), José Sánchez, confirmó que su sector mantiene la determinación de no iniciar las labores académicas en marzo hasta que no les paguen el monto retroactivo de la reposición de incremento salarial de los meses de abril, mayo y junio de 2009.
Sánchez explicó que la falta de este pago también afecta a los administrativos, por lo que éstos se suman a la medida.
Al respecto, el director de la Dirección Administrativa y Financiera (DAF), Saúl Lozano, señaló que la anterior semana las autoridades universitarias, los docentes y administrativos tuvieron una reunión en la que se definió el pago del retroactivo. Indicó que el pasado viernes fue dada la autorización para hacer el pago correspondiente a abril de 2009, pero éste no pudo hacerse efectivo debido a que el Sistema Administrativo de Deudas de Mediano y Largo Plazo del Ministerio de Finanzas inhabilitó las firmas para hacer las transacciones de la ‘U’.
Precisó que esto no sólo ocurrió en la Uagrm sino en todas las universidades, municipios y prefecturas del país, porque tenían que presentar un informe el 15 de febrero, pero como éste cayó feriado, lo hicieron recién el 17.
Lozano aseguró que el pago se hará en cuanto las firmas sean habilitadas./PR