domingo, 28 de febrero de 2010

Educación inicia proceso por venta de exámenes a las normales

El Ministerio de Educación inició un proceso legal ante el Ministerio Público en contra de las personas que supuestamente vendieron exámenes de ingreso a las escuelas superiores de formación de maestros, que se tomó el jueves en todo el país.
“El Ministerio de Educación ha recibido denuncias sobre una supuesta venta de exámenes de las especialidades de psicología y filosofía, por ello hubo 20 detenidos en La Paz, de los cuales a 11 se está iniciando un proceso legal por falsedad material”, dijo el viceministro de Educación Superior, Diego Pari.
La autoridad precisó que un informe preliminar del Ministerio de Educación da cuenta de que los exámenes comercializados no tenían ninguna relación con la prueba a la que fueron sometidos los postulantes de esta gestión.
“Las respuestas no coincidían con la prueba actual. Sin embargo, esta cartera de Estado se ha constituido en parte querellante ante este conflicto”, agregó.
Detalló que de las 20 personas inicialmente detenidas, dos eran postulantes a las normales del departamento de La Paz, las cuales no podrán acceder a ninguna prueba en el futuro.
Indicó que entre ellos está la hija del director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz, Carlos Limachi, que está siendo procesada en la Fiscalía de Distrito de esa urbe. La investigación permitirá determinar si el director del Seduca tiene alguna relación con la venta de los exámenes, pero, según el informe preliminar, no participó del hecho, dijo Pari./ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario