lunes, 15 de junio de 2015

Siete estudiantes de la UATF tienen becas en universidades extranjeras

Siete estudiantes potosinos irán a formarse universidades extranjeras gracias a dos programas de intercambio de la Universidad Autónoma Tomás Frías, informó la directora de relaciones nacionales e internacionales, Rosario Vásquez.
A cambio vendrán a estudiar dos alumnos de Argenitna, una de la Universidad Nacional de Catamarca y otra de la Universidad Nacional de Chilecito, estos jóvenes de benefician de la movilidad estudiantil Criscos y cursarán la carrera de Agronomía.
De este programa los estudiantes Grover Colque Díaz (Matemáticas) irá a Argentina; Liliana Mariela Mamani Bernabé irá a la Universidad Nacional de Chilecito; Antonio Daniel Flores Guzmán (Ingeniería Agroindustrial) irá a la Universidad Nacional del Altiplano de Perú; Paco Vilca Cladimir (Ingeniería Civil) irá a la Universidad Santiago del Estero de Argentina y Hugo Adrían Quispe Bolívar (Electrónica) accedió a ir a la Universidad Arturo Prats de Chile. Pero en este caso esa carrera recién se inició y él cursa el octavo semestre. Su caso será analizado.
Por otra parte, el programa Babel de Erasmus Mundus otorgó dos plazas para Potosí.
“De 14 postulantes de distintas partes del mundo, nosotros como universidad hemos ganado dos espacios; tenemos el orgullo de informar que la Universitaria Sánchez Mamani Yoselin de la carrera de Medicina irá a realizar estudios en Óptica y Optometría a la universidad de Valladolid como grado. Ella es una excelente estudiante”, dijo.
De este mismo programa, por su pertenencia a un ayllu, el estudiante José Luís Rodríguez Montoya accedió a la Universidad Politécnica de Valencia en el área de Comunicaciones e Informática.
El programa de movilidad universitaria busca otorgar oportunidades a estudiantes destacados para que adquieran conocimientos en universidades extranjeras y regresen a sus países de origen para contribuir al desarrollo, sobre la base de los conocimientos adquiridos y la experiencia en otros lugares.