viernes, 19 de junio de 2015

Homenajean a Huáscar en la elección de la Ñusta

Los universitarios de San Francisco Xavier rendirán homenaje al músico chuquisaqueño Huáscar Aparicio en el acto de elección de la Ñusta Universitaria que se realizará desde las 18:00 de hoy, en el Coliseo Universitario.

Para el homenaje, la Federación Universitaria Local (FUL) contrató al músico Mario Cuellar, quien interpretará las canciones del músico chuquisaqueño, cuyo fallecimiento llega a su segundo aniversario este 22 de junio. En la velada también participará el grupo Bonanza.

La elección de la ñusta es la segunda etapa de calificación para que los estudiantes de las distintas carreras de la USFX puedan sumar puntos y obtengan los primeros lugares en la entrada universitaria.

Previamente a la elección se realizó la presentación de monografías por parte de los centros de estudiantes el miercoles, cuando cada representante universitario presenta la danza que ejecutarán los estudiantes de su carrera, explicando la historia de la misma, el significado de los trajes y el valor cultural de su representación.

Las puntuaciones que se otorgan por las tres etapas: la presentación de monografías, la elección de la ñusta y el despliegue grupal en la entrada, son calificadas sobre 300 puntos; por ello, el jurado calificador otorga el puntaje máximo de 100 puntos por cada una de las etapas. Las carreras que obtengan los mejores puntajes obtendrán un premio económico, y en el caso único del primer lugar, la posibilidad de representar a la universidad en la entrada universitaria que se realizará en Pando el próximo septiembre, informó Isaac Tejerina, Secretario Ejecutivo de la FUL.