miércoles, 17 de junio de 2015

La UMSS recuperará clases hasta 2016

Autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) aseguraron ayer que los estudiantes no pueden cerrar el primer semestre de esta gestión académica, como lo anunciaron el lunes en su asamblea, porque el Consejo Universitario es la única instancia con esa tuición, y ordenó la recuperación de clases hasta 2016.

“La Resolución 03/15 (que anula la norma conflictiva de titularización) señala que la Dirección de Planificación Académica deberá reprogramar el calendario académico para la gestión 2015”, informó el jefe de Relaciones Públicas de la UMSS, Constantino Rojas.

Explicó que cada semestre tiene 20 semanas; por ello, para recuperar las diez perdidas por el paro estudiantil se tomarán dos meses y medio del segundo semestre de este año, y para cumplir con éste dos meses y medio del primer semestre de 2016.

La Federación Universitaria Local (FUL), en una asamblea del lunes, resolvió rechazar la Resolución 03/15, continuar con el paro indefinido y cerrar el semestre para dar paso a la “reestructuración” de la universidad con la convocatoria a exámenes de competencia para docentes nuevos. En las facultades de Enfermería, Medicina, Bioquímica y Farmacia las clases se normalizan.