jueves, 25 de junio de 2015

UMSS Aprueban reglamento para contratar a nuevos docentes

El Consejo Universitario Transitorio (CUT) aprobó ayer un reglamento para la contratación de catedráticos en un plazo no mayor a 30 días.

El presidente del CUT, José Antonio Rocha, indicó que el nuevo reglamento está basado en el Reglamento General de la Docencia y establece, entre otras cosas, la misma modalidad de calificación a postulantes, solo que en menor tiempo.

Una de las diferencias del este reglamento abreviado respecto al convencional es que los docentes postulantes serán evaluados por sus pares que pertenecen al sistema universitario o provienen de entidades de otros países con los que la Universidad Mayore de San Simón (UMSS) tiene convenios.



LO DESCONOCEN Al respecto, el secretario permanente de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Rodrigo Rodríguez, dijo que su gremio no acatará las determinaciones del Consejo. “No por capricho de unos cuantos va a cambiar el conflicto”, agregó.

Rodríguez espera que el Tribunal de Honor al que fueron enviados los docentes que presiden el CUT, José Antonio Rocha y Juan Jaldín, los sancione desafiliándolos de la FUD.

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Jarlin Coca dijo que mientras se aplica el reglamento aprobado en grande las clases se regularizarán en el campus principal de la UMSS (Jordán y Oquendo).
Datos.



90 por ciento

De participación de consejeros universitarios hubo durante el segundo Consejo Universitario Transitorio (CUT), según el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) Alejandro Mostajo. Solo los consejeros de las carreras de medicina y veterinaria no participaron .



Tres formas

De calificación establece el reglamento aprobado ayer por el Consejo Universitario Transitorio (CUT): mérito (20 por ciento de la nota total), didáctico (40 por ciento ) y conocimientos (40 por ciento ).



Resolución

En el marco del segundo Consejo Universitario Transitorio, que se desarrolló ayer en el Vicerrectorado, también se emitió una resolución que establece tres puntos: rechazar la intervención a los predios de la UMSS, convocar al pueblo para que respalde el pedido del CUT y responsabilizar a quienes promueven el proceso de intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario