miércoles, 17 de junio de 2015

EGPP anuncia proyectos de construcción

El director ejecutivo de la Agencia Estatal de Vivienda, Alfonso Parrado Bigabriel, y el director general de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), Iván Iporre Salguero, suscribieron un convenio interinstitucional con el objetivo de coordinar cursos de alto nivel para proyectos de construcción.

Vivienda social
El Convenio Interinstitucional, suscrito en las instalaciones de la EGPP, tiene la finalidad de desarrollar planes y programas de formación, capacitación e investigación en temas de hábitat y vivienda social, urbanismo, construcción de obras civiles.

Pero además, se impulsará la capacitación en otros temas relacionados a la ejecución de proyectos y evaluación de los mismos, para ello habrá un intercambio mutuo de profesionales en la temática.

Escuela de Gestión Pública
“Recurrimos a la Escuela de Gestión Pública Plurinacional para que nos colabore en la cualificación de nuestro personal técnico y administrativo, pues nosotros tenemos una cobertura nacional y estamos encargados de reducir el déficit habitacional, tanto cuantitativo como cualitativo”, aseguró el director de la AEVivienda.

Primer diplomado
A su turno, el director de la EGPP, Iván Iporre, dijo que “con este convenio estamos empezando a trabajar en la formación gerencial de sus responsables departamentales, haremos un primer curso sobre Gerencia de Proyectos, el primer Diplomado y empezar a preparar un Foro Internacional sobre vivienda social”.

Según un boletín de prensa, se desprende que una de las primeras tareas que coordinarán ambas instituciones, en el corto plazo, será la organización del curso de alto nivel para Gerencia de Proyectos de Construcción.