miércoles, 17 de junio de 2015

Unifranz: Excelencia internacional para el mundo de hoy

Cómo se traduce la excelencia para un mundo cada vez más exigente, competitivo y globalizado? Es una pregunta que la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) responde con programas diseñados con base en las necesidades de los nuevos profesionales.

Intercambios estudiantiles

Los programas de intercambio estudiantil han ido cobrando importancia para el desarrollo de las nuevas competencias entre los estudiantes universitarios, pero también para reconfigurar el mapa educativo, promover la globalización y dar nacimiento a un proceso de educación intercultural.

Una interesante experiencia en este campo es el programa que maneja Unifranz, miembro del Global Education Consortium, que posibilita a los estudiantes elegir una universidad de destino en el exterior para cursar una gestión y obtener títulos reconocidos internacionalmente.

Sebastián Canedo Arellano fue recibido por la Universidad Unilibre (Cali). Sobre su experiencia en el exterior, comentó que “fue un gran desafío académico, ya que se debe demostrar mucha responsabilidad y mantener un nivel de estudios elevado”, lo que le permitió que las autoridades de la Universidad auspiciarán su viaje a la Habana-Cuba, con la finalidad de realizar una pasantía en investigación.

Carla Aliss Marquez, de la carrera de Publicidad y Marketing de Unifranz, fue recibida por la Universidad de Boyacá en Colombia. Sobre su estadía en el exterior, la joven señaló que “lo más valioso es que, además de ser una experiencia académica, durante esta etapa logras hacer amigos que te duran para toda la vida, aprendes el respeto a la cultura de otros y conocerte mejor. Pienso que si alguien tiene la oportunidad de hacer un intercambio, no puede dejar de hacerlo”.

Centro de idiomas

El Centro de idiomas tiene como objetivo ofrecer capacitación en otras lenguas a sus estudiantes, conscientes del desafío que actualmente enfrentan los profesionales para comunicarse con mercados alrededor del mundo. Actualmente, el Centro de Idiomas de Unifranz es reconocido en Cochabamba, por la calidad de sus programas, además, del éxito de sus estudiantes al demostrar de manera tangible el conocimiento de un idioma. Gracias al CIU el idioma pasa de ser un obstáculo a convertirse en una oportunidad.

Certificación de calidad Iso 9001:2008

En una coyuntura caracterizada por la competitividad presente en todos los escenarios y la demanda de la sociedad por contar con instituciones de excelencia, es imprescindible que las organizaciones adecúen sus procesos y los adapten a las necesidades de todas las partes interesadas. En este contexto, la Universidad Franz Tamayo ha conseguido la certificación ISO 9001:2008, consolidándose de esta manera como un sistema de gestión institucional comprometido con la calidad y con la excelencia, de los servicios de educación, investigación y extensión universitaria que presta a sus estudiantes.

La evaluación fue realizada por el prestigioso Grupo TUV Rheinland de Alemania, que es una entidad líder en servicios de inspección técnica a nivel mundial.

Finalmente, y no menos importante, Unifranz es un sistema nacional, que cuenta con infraestructura propia en cuatro sedes en el país, las mismas que ofrecen todas las comodidades de equipamiento y logística que requieren los estudiantes para su mejor desenvolvimiento profesional. Anfiteatros, laboratorios, osteoteca, clínica odontológica, salas de juicios orales, laboratorios de computación, zonas wifi, entre otros.