jueves, 18 de junio de 2015

Comunicación Social tendrá una radiodifusora al servicio de Oruro

La Carrera de Ciencias de Comunicación Social dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) tendrá una radiodifusora al servicio de la población orureña, anuncio que realizó ayer el decano de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, Gonzalo Martínez, durante el acto académico de esta entidad que celebrará 31 años el 19 de junio.

"De acuerdo con las conversaciones con el rector (Carlos Antezana) de la universidad se está haciendo los trámites para impulsar la creación de una radio que esté directamente administrada por docentes y estudiantes, como tenemos el canal. Queremos fortalecer estos dos medios que le permita a la ciudadanía conocer lo que hace la universidad, la sociedad y servirá a los estudiantes como conocimiento y experiencia", dijo.

El acto académico se inició a las 20:00 horas aproximadamente en el salón de actos de la carrera, situado en las calles Soria Galvarro y Adolfo Mier.

Durante el acontecimiento, el director de esta unidad académica, Sebastián Condomis, destacó la labor que cumplió la entidad en sus 31 años de existencia.

"En la parte académica en estos 31 años de aniversario asumimos con grandes retos, buscaremos el conocimiento científico y productivo que nos permita el desarrollo y el bienestar de toda la comunidad universitaria, que nos lleve a la construcción de una sociedad más justa", aseguró.

RECONOCIMIENTOS

Durante la ceremonia se reconoció a los estudiantes destacados de la Carrera de Comunicación Social. Los tres mejores alumnos fueron: Erick Sivila Flores, Rosmeri Aguilar Aguilar y Ernesto Tórrez Goytia.

También se hicieron entrega de reconocimientos al Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), a la Asociación de Periodistas de Oruro y al periódico LA PATRIA.

ACTIVIDADES

Las actividades de aniversario continuarán hoy con el desfile de gala a partir de las 18:00 horas y posterior festejo. Ayer se efectuó una exposición de paneles que reflejó la historia de la carrera.

Ciencias de la Comunicación se fundó el 19 de junio de 1984 por resolución del Consejo Universitario 090/84. El fundador fue el periodista y poeta, Jorge Calvimontes.