viernes, 5 de junio de 2015

La Escuela de Gestión Pública logra registrar más 60.000 capacitados

La Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) registra más 60.000 alumnos a distancia en todo el país.
El director General Ejecutivo de la Escuela de Gestión Pública, Iván Iporre informó que el alcance de la capacitación responde a los nuevos métodos de enseñanzas con la utilización de las telecomunicaciones.
“Tenemos cerca de 60.000 alumnos a distancia en todo el país, con el programa ‘Construyendo Un Nuevo Estado’ debido a que estamos recuperando la experiencia”, dijo Iporre.
En ese marco, adelantó que de estos 60.000, por lo menos 1.000 entrarán a la segunda parte que es el de Gestión Pública y Control Social, a través del mismo método.
Metodología
Este sistema es totalmente gratuito, y consiste en que la gente se lleva unos DVD a través de un curso a distancia y luego de dar una monografía terminan el diplomado, posteriormente reciben un certificado que cuesta 10 bolivianos.
“Son cartillas que están diseñadas para que los estudiantes puedan practicar los conceptos, además el material está en el Internet”, remarcó el entrevistado.
Contenido.
La Escuela de Gestión Pública imparte la capacitación referida en varios ámbitos.
“Hay u módulo que tiene que ver con la Constitución Política del Estado (CPE); Otro abarca la transparencia que contempla los temas clave para que la gestión pública sea transparente; tenemos también el Paradigma del ‘Vivir bien’; la descolonización, entre otros ámbitos”, detalló Iporre.
Proyecciones
Asimismo, el Director de la Escuela anunció que con este modelo, se está trabajando en otros ámbitos.
“Tenemos cuatro diplomados en torno a residencia y cambio climático, decir que estamos trabajando temas de adaptación al cambio climático, como una preparación a los que viene en relación a la prevención de los desastres, a partir de la gestión pública”, reveló.
Plataforma virtual
Para acceder al sistema de la plataforma virtual, a través de la página web www.egpp.gob.bo, para acceder a los cursos a distancia el primer paso requiere de la creación de una cuenta.
Cada curso puede disponer de una “clave de acceso” que solo tendrá que usar la primera vez. Posteriormente los pasos a seguir son siete: Primero se debe llenar un formulario de registro con los datos personales, luego el sistema enviará un correo para verificar que su dirección sea correcta; pide que la matrícula sea confirmada; posteriormente se debe seleccionar el curso y seguir las instrucciones.