sábado, 13 de junio de 2015

Estudiantes de la UTO reforzarán filas en apoyo a sus similares de San Simón

Si no se encuentra una solución en la semana entrante al conflicto de la Universidad de San Simón que desde hace dos meses permanece cerrada, a través de un pronunciamiento, la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) determinó reforzar las filas en apoyo a sus similares.

Los estudiantes de San Simón piden cumplir con las normas para que los docentes obtengan titularidad, puesto que en una resolución del Consejo Universitario de esta institución, los docentes determinaron que pueden acceder a la titularidad sin el requisito de examen de competencia ni concurso de méritos.

El secretario de relaciones de la FUL, Kevin Peña manifestó que se emitió un pronunciamiento respecto al conflicto de San Simón exigiendo resolver el problema hasta el lunes, de lo contrario el martes, estudiantes de la UTO se sumarán a las movilizaciones para reforzar el pedido que tienen sus similares de Cochabamba. Mencionó que son siete semanas de conflicto, por lo cual existe mucho desgaste en la dirigencia de los estudiantes y requieren reforzar las filas.

Por otra parte señaló que también se abordó el tema de avasallamientos que se suscitan en la Ciudadela Universitaria, se pidió a las autoridades poner más atención al problema para precautelar las áreas universitarias que pertenecen a todos los estudiantes.

Otro tema que trató fue sobre el pasaje universitario, pues indicó que existieron varias denuncias de los estudiantes respecto a que conductores de minibuses no respetan el monto del pasaje establecido en 0,80 centavos y cobran arbitrariamente 1 boliviano.

Aseveró que en caso de seguir con esa actitud, se realizará una movilización exigiendo respeto a la tarifa establecida.

Asimismo informó sobre el transporte universitario que este año se implementará, señaló que se adjudicó a una empresa y se espera la provisión de estos vehículos que servirán para contrarrestar el abuso que cometen los choferes al cobrar demás.