viernes, 12 de junio de 2015

Conflicto en la UMSS Capturan a presunto sicario que apuñaló a universitario

El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Simón, Marcelo Arévalo, informó a EL DIARIO que ayer en la madrugada fue capturado el presunto sicario Pablo Arapa conocido como ‘El Camba’ sindicado de haber apuñalado a un universitario el pasado 25 de abril en plena movilización universitaria que rechaza la resolución que faculta la titulación de docentes sin examen de competencia.

Según el dirigente universitario, en sus declaraciones informáticas, ‘El Camba’ habrá revelado que fue contratado por 300 bolivianos para agredir ese día y otros dos mil bolivianos para salir de la ciudad de Cochabamba.

“Ha sido tal la presión al Ministerio Público que ayer lograron capturar a esta persona que agredió a nuestro compañero (Wilfredo Veizaga) y nos informaron que contó todo y quienes lo contrataron”, dijo.

Al parecer quienes lo contrataron son dirigentes de la Facultad de Medicina y autoridades universitarias.