jueves, 11 de junio de 2015

Buscan a dos personas que dominen el chino mandarín para llevarlas a China

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS), a través del Instituto Confucio y con el respaldo del Ministerio de Educación de la República Popular de China, lanzaron ayer el concurso Puente a China destinado a las personas que tienen dominio del idioma chino mandarín.

El director del Instituto Confucio, Giovanni Fossati, explicó que existen dos categorías, la primera dirigida a estudiantes de los dos últimos años de secundaria y la segunda, a las personas adultas.

De los 25 postulantes que se presentaron, serán seleccionados dos ganadores por categoría quienes viajarán a China para perfeccionar su destreza.

Nos representarán en el país asiático en un evento mundial cuyo premio es una beca para estudios de pregrado y postgrado en el idioma oriental.

Los eventos se realizan anualmente desde el 2012.

En la ceremonia participaron las autoridades académicas de la UMSS y el embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan.