domingo, 14 de junio de 2015

Bermejo Facultad Agrícola gestiona compra de terreno de práctica

El director de la carrera de Ingeniería Agropecuaria en Bermejo, Tomas Visacho, informó que la compra del terreno, donde prevén realizar prácticas estudiantiles, está paralizada porque hasta la fecha no hay personas interesadas en vender sus terrenos. El docente explicó que esos espacios deben cumplir ciertos requisitos, como estar con la documentación al día, ser cercano a la ciudad y contar con servicios básicos.

Pero lo más importante, es que esos recursos estén contemplados en el techo presupuestario de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de la ciudad de Tarija. Visacho mencionó que existen algunos interesados en la venta de estos terrenos, pero que no cumplirían con los requisitos ya mencionados. “Hay interés de venta de algunos terrenos, pero cuando vamos a realizar la evaluación nos encontramos con que falta alguno de los requisitos establecidos en la invitación lanzada por la Universidad”, explicó el Director de la carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Las propuestas que ya están a consideración de la carrera son de terrenos ubicados en las comunidades de El Toro, Campo Grande, Alto Calama y otras. La convocatoria estará abierta hasta finales de junio.
“No nos olvidemos que los recursos que se utilizarán para la compra de estos terrenos proviene del Impuesto Director a los Hidrocarburos y hay exigencias y protocolos que la Universidad debe respetar. No tenemos techo presupuestario para esta compra pero si tenemos las características del terreno que las estamos socializando con los posibles vendedores. En estos terrenos se pretende activar la parte Pecuaria, Agrícola, Investigación Tropical, entre otras práctica, la compra se la realizará de acuerdo a los aspectos necesarios. Hay que hacer notar que el propietario de estos terrenos debe tener toda la documentación al día con el INRA”, culminó.