domingo, 14 de junio de 2015

Acuerdan el aumento salarial para la UATF

Los docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma tomás Frías consolidaron el incremento en sus haberes, tanto en el salario de los docentes, en 8,5 por ciento de incremento, como en las becas de los estudiantes en, 19 por ciento.
El secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes, Marco Quichu, dijo que en semanas atrás se reunieron con los estudiantes para analizar la situación económica de la universidad respecto de las normas salariales que este año establecen un incremento salarial del 8,5 por ciento.
“En cogobierno hemos determinado que iba a cumplirse la norma con los administrativos y docentes de la reposición salarial del 8,5 por ciento”, dijo.
Este incremento ya fue aplicado en las planillas universitarias.
“En algunos casos en nuestra universidad, hay docentes con más de 35 años de antigüedad en un sistema antiguo de la curva salarial que aproximadamente están llegando entre 18 o 19 mil Bolivianos su sueldo; pero del cien por cien de los docentes es más o menos el dos por ciento de estos colegas que tienen antigüedad”, explicó.
La mayor parte de los docentes tiene una antigüedad menor.
El salario en promedio es entre 3.500 y 9.000 Bolivianos.

ESTUDIANTES
El representante de la Federación Universitaria Local, Milton Navarro, informó que en el caso de las becas estudiantiles hubo un incremento del 19 por ciento.
“Para los estudiantes hemos dado el 19 por ciento para el incremento de todas las becas estudiantiles de nuestra universidad: ayudantías, becas alimentación y otras becas más”, dijo.
Además crearon 100 becas de auxiliatura y 30 becas trabajo para los estudiantes de esta casa de estudios superiores. Cada carrera tendrá dos becas de auxiliatura más.
Como ejemplo, una beca de auxiliatura era de 1.340, actualmente con el incremento sube a cerca de 1.500 Bolivianos, complementó.