martes, 2 de febrero de 2021

¿Estás preparado para empezar tu sueño de ser profesional? Nosotros, sí

Universidad La Salle, ante la incertidumbre generada por el contexto sanitario,responde con certezas y refuerza su compromiso con nuestros estudiantes de una educación con valores.

En febrero 2021 para el inicio de la nueva gestión además de las clases virtuales, esta la consolidación del modelode clases síncronas (intercambio de información por Internet en tiempo real con ambos participantes) y asíncronas (comunicación que se establece entre personas donde no existe coincidencia temporal e intervención de las dos partes), que se están impartiendo en todos los programas.

El fusionar estas clases nos brinda el “SMART INTERNATIONAL BLENDED EDUCATION” (Educación semipresencial internacional inteligente), el revolucionario modelo educativo que permite cursar lacarrera en forma presencial, semipresencial u online.

¿QUE ES SMART INTERNATIONAL BLENDED EDUCATION? ENSEÑANZA HÍBRIDA O APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL

En los últimos meses las diferentes modalidades de educación on-line han tenido un auge bastante considerado.

Si tomamos, por ejemplo, SMART INTERNATIONAL BLENDED EDUCATION, ha crecido de forma notoria debido a las necesidades en aumento de diferentes sectores. Se fundamenta en el uso de tecnología on-line, así como una modalidad presencial. Combina plataformas tecnológicas como el Moodle, Zoom, MicrosoftTeams, y otras herramientas de uso en la universidad.

1ra RAZON PARA ELEGIR NUESTRO MODELO EDUCATIVO

SMART INTERNATIONAL BLENDED EDUCATION Y FLIPPED CLASROOM

Como aspecto importante relacionado con: SMART INTERNATIONAL BLENDED EDUCATION es la llamada “flipped classroom” (clase invertida).

Los docentes se encuentran en una posición no menos desafiante en cuanto a cómo adaptarse y adoptar una nueva vida.La enseñanza en línea con un modelo de clase invertida, es la solución a este desafío. La revolución industrial trajo un cambio significativo en el sistema educativo, y ahora estamos presenciando otro cambio importante durante la pandemia causada por el COVID-19.

Vemos que la calidad del aprendizaje aumenta con la implementación adecuada del modelo de aula invertida.

Lo llamamos unaclase invertida porque el aprendizaje del tema lo realizan los estudiantes a través de herramientas digitales, mientras que en el aula se maneja las discusiones con las sesiones de preguntas y respuestas.

Los beneficios de este tipo de modalidad están claros:

Las clases pueden ser revisadas todas las veces que se quiera.

Fomenta la proactividad en los estudiantes.

La colaboración online es esencial y ayuda a mejorar los conocimientos de la clase, fomentando el debate y la participación.

LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS: EL FÍSICO Y EL VIRTUAL, PERO, ¿CÓMO FUNCIONA?:

Si queremos realizar un trabajo que es necesariamente práctico, no siempre nos podremos apoyar en un método on-line.De ahí que el SMART INTERNATIONAL BLENDED EDUCATIONtambién aporte una solución y nos brinde lo mejor de ambos mundos.

El acceso a los recursos en línea brinda flexibilidad adicional a los estudiantes, particularmente porque un gran porcentaje de la fuerza laboral está trabajando desde casa; pueden acceder a la capacitación después de la sesión facilitada.

2da RAZON: LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI

El SMART INTERNATIONAL BLENDED EDUCATION es un ejemplo de las transformaciones que está viviendo la educación en todo el planeta. Las nuevas tecnologías, (la popularización el e-learning, la necesidad de desarrollar nuevas competencias tecnológicas, el crecimiento del game-basedlearning y la omnipresencia de teléfonos móviles en el siglo XXI) apuntan a una nueva forma de educar y de aprender.

EDUCACION Y RECURSOS TECNOLOGICOS:

Plataforma: Moodle,

Videoconferencias: Zoom, Microsoft Teams

Microsoft 365: Paquete de aplicaciones que permite realizar un trabajo colaborativo en la nube con el acceso a Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Publisher, Access y OneDrive.

Con el propósito de ampliar el acceso se suscribió convenios interinstitucional SAMSUNG – DATEC BOLIVIA para dar acceso mediante planes de pago y descuentos en la compra de equipos.

PILARES DE UNIVERSIDAD LA SALLE PARA LA EDUCACION DIGITAL

Infraestructura Tecnológica

Softwares educativos

Adaptabilidad digital

Soporte a docentes

Protocolos y estándares de calidad

Acompañamiento constante.

3ra RAZON: CAMPUS UNIVERSITARIO CON PROTOCOLOS DE ESPACIOS PROTEGIDOS ANTE EL COVID-19

Aplicamos todos los protocolos para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y todo el personal de la universidad.

El Dr. José Antonio Díez de Medina, fsc; Rector de esta Casa Superior De Estudios nos comenta que el proyecto educativo sigue avanzando implementado el “SMART INTERNATIONAL BLENDED EDUCATION” (Educación semipresencial internacional inteligente), el revolucionario modelo educativo que permite cursar la carrera en forma presencial, semipresencial u online. Consolidándose como una Universidad de Prestigio con excelencia académica en Bolivia y a nivel Internacional, enfatizando mucho la formación en base a principios y valores como la fe, servicio, compromiso, fraternidad y justicia desde el colegio hasta la universidad buscando la formación integral del estudiante.