miércoles, 24 de febrero de 2021

Con la experiencia de educación en pandemia, UPB se prepara para la gestión 2021

La Universidad Privada Boliviana (UPB) se prepara para comenzar un nuevo año de estudios, luego de que en la gestión pasada se elegida por los rankings como el mejor centro privado de estudios superiores del país gracias a su respuesta eficiente y responsable a la pandemia mundial, que activó un novedoso modelo académico multimodal.

Desde el año pasado se realizó una inversión en infraestructura. Los tres campus, localizados en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, están equipados con aulas bimodales, diseñadas para brindar clases en línea a ser combinadas con encuentros presenciales que serán accesibles desde toda Bolivia.

La pandemia obligó a los centros de estudio a cambiar su manera de dictar las clases, pero “la UPB ya contaba con sólidos cimientos en términos de tecnología, de conocimiento y de optimización de su modelo pedagógico. Este año que comienza se presenta como una oportunidad de asentar y de aplicar este acervo partiendo de la constatación básica de que el nuevo modelo multimodal ya no podrá ser desplazado”, dice un comunicado de esta universidad.

También puede leer: En una nueva gestión, la UPB busca seguir como referente de la educación privada

“El plus que tienen nuestros profesores es que tenemos identificados sus perfiles. Sabemos cuáles son los docentes que hace investigación, sabemos cuáles son los profesores que están dedicados a pensar el proceso educativo aplicado a sus tareas de conocimiento. Y también sabemos cuáles son los profesores que llevan su experiencia profesional a las aulas”, aseguró el vicerrector del campus de Cochabamba, Alberto Sanjinés.

Para la  autoridad universitaria, “la UPB apunta a que sus alumnos tengan una alta motivación para aprender. Así también, optimizará la eficacia docente, que consiste en que los objetivos académicos de cada profesor sean alcanzados hacia el final de la cursada”.

Además indicó que se prestará especial atención a la competencia emocional, un factor imprescindible que en tiempos recientes ha cobrado un cariz distinto por la situación de encierro y ansiedad a la que se enfrenta la sociedad actual.

“Los jóvenes nos han demostrado que tienen una capacidad de adaptación infinita. Tanto en los conflicto del 2019 como en la situación del año pasado, han mostrado una gran capacidad de resiliencia y una resistencia a la presión”, afirmó Sanjinés.

Ya están abiertas las inscripciones para este año. Para mayor información, puede visitar las plataformas de redes sociales o la página oficial de la Universidad Privada Boliviana: upb.edu.