martes, 9 de febrero de 2021

UMSS: Suspenden a docente que aparece ebrio en sesión virtual y FUL indagará el caso

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Omar Morales, señaló que el docente que aparece en presunto estado de ebriedad en una sesión virtual será alejado del curso de verano y para no perjudicar a los estudiantes se designará a otro profesor.

"Vamos a emitir un memorándum al colega A. G., excluyéndolo de la lista de docentes que dictan el curso de verano en la materia de filosofía jurídica. Para no perjudicar a los estudiantes de manera inmediata se ha procedido a la designación de otro colega", dijo Morales a la red Unitel.

Asimismo, la Federación Universitaria Local (FUL) de la UMSS indagará el caso para despejar si fue en horario de clases o no, explicó el representante de la FUL, Ronald Delgadillo.

"Si nosotros lo vamos a denunciar estaríamos aceptando de que tiene la culpa, consultando con el Decano indica que pasó el domingo fuera del horario de clases, de todos modos vamos a consultar y hacer el seguimiento ", dijo Delgadillo.

La jornada pasada el docente fue denunciado a través de un video enviado a la Red ATB, en el que aparece en aparente estado de ebriedad en una sesión virtual con sus estudiantes, además, por incitarlos a cantar y beber, presuntamente, a cambio de notas.