martes, 9 de febrero de 2021

Consejo facultativo determina examen presencial para Salud en la UTO

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Oscar Rodrigo Balladares, ha confirmado la determinación de su Consejo Facultativo para la realización del examen de ingreso directo de forma presencial.

Según declaraciones de la autoridad, esta determinación fue homologada ayer por el Consejo Universitario, tras los conflictos que impidieron la realización de la prueba en tres oportunidades.

“Es una decisión del Consejo Facultativo homologado por el Consejo Universitario por todas las circunstancias que fueron pasando, que el examen ya no va a ser virtual sino presencial. Ahora hay un grupo de padres que quiere y otros que no”, aseguró la autoridad facultativa.

FECHA

El decano asegura que por la emergencia sanitaria que se vive, aún la fecha debe ser analizada, tomando en cuenta el consejo de instancias municipales y departamentales. Mientras tanto, se gestionan alternativas para los protocolos de bioseguridad durante la prueba.

“No hay fecha, vamos a estudiar el tema porque tenemos que brindar bioseguridad. Por otro lado, tiene que darnos la pauta el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal y Departamental. Por otra parte, hay predisposición de toda la UTO de ayudarnos”, agregó.

RECOMENDACIONES

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTO, recomendó tener los cuidados pertinentes. Asegura que la nueva cepa del Covid-19, tiene mayor carga viral y su tiempo de evolución es mucho más rápido.

Se determinó que la prueba de ingreso directo para la gestión 2021 para esta facultad, sea de manera presencial, las autoridades ahora deben coordinar las medidas de bioseguridad y determinar una fecha.