domingo, 7 de febrero de 2021

Vicedecano de Derecho de la UTO lamenta que no se cumpla con la Ley de Uso de Barbijo

La Ley Municipal 097 que dispone el Uso Obligatorio de Barbijo, fue reglamentada y promulgada en enero. Sin embargo, según opinión de autoridades universitarias, pocos ciudadanos cumplen con la determinación, por ello, estudiantes de la carrera de Derecho salieron a las calles para efectuar una labor de concienciación.

CAMPAÑA

El vicedecano de la Facultad de Derecho, Edgar Chire, lamentó que la normativa municipal no sea cumplida, como medida de prevención y protección para evitar el contagio del Covid-19. Esto motivó a los estudiantes que lidera, a que puedan iniciar una campaña.

“Tenemos una normativa, no es posible que no se cumpla, por eso es valorable que los compañeros estén concientizando sobre el uso del barbijo. Además, están repartiendo alcohol en las manos de la gente para el correcto desinfectado, esperemos que esto pueda concienciar”, expresó la autoridad facultativa.

La autoridad ponderó la iniciativa de los estudiantes y apoyó con la primera jornada de socialización, asegura que, es el único camino para que, sin necesidad de normativas, se consiga evitar la propagación del virus.

CONTINUIDAD

Los estudiantes de la carrera dependiente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), aseguraron que existe el compromiso de continuar con la campaña.

“Es un trabajo que consideramos importante, por ello, vamos a continuar hasta ver resultados”, advirtió una de las estudiantes mientras regalaba un barbijo.

BARBIJOS

El grupo de estudiantes tuvo la iniciativa de concienciar a los ciudadanos, pero, además, con sus recursos compraron cajas de barbijos y desinfectante, a fin de obsequiar a quienes no tenían.

Durante su campaña, indicaron a los ciudadanos el uso correcto de la mascarilla y la desinfección adecuada de manos, para evitar contagios.

El reciente jueves, los estudiantes junto con el vicedecano, Edgar Chire, salieron a las calles para hablar con la gente, explicarles la importancia de uso adecuado de elementos de bioseguridad y regalaron barbijos.