martes, 9 de febrero de 2021

UTO: Postulantes de diferentes carreras piden ampliación de cupos y nueva prueba

Postulantes de diferentes unidades facultativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), llegaron hasta las puertas de Rectorado para una protesta masiva. Los movilizados pedían una nueva prueba de ingreso además de la ampliación de cupos.

Ayer, postulantes que no lograron la admisión en la prueba virtual del 30 de enero, volvieron a movilizarse en demanda de un nuevo examen, pero de manera presencial. Reclamaron, además, la poca cantidad de cupos para las facultades.

“Lo único que estamos pidiendo es un nuevo examen, esperamos que den más cupos y que sea presencial porque la prueba virtual ha tenido muchos problemas. El 30 de enero, el sistema se ha cortado, no han dado rápido la nota y eso no es transparente”, aseguró una de las aspirantes.

VIGILIAS

Dos puntos fueron instalados para la vigilia de los postulantes, uno en puertas de Rectorado donde además se pegó carteles en los vidrios del edificio y otro en puertas de la carrera de Derecho.

Entre los carteles, los pedidos más usuales eran el de incrementar cupos para la UTO, ya que postulantes de las carreras de Economía, Derecho, Comunicación Social, Psicología y otros, estuvieron en la movilización.

JUEVES

Los postulantes, además, reprocharon una presunta actitud abusiva por parte del cuerpo policial, durante las movilizaciones del jueves, donde un joven acusado de golpear a una mujer en estado de gestación fue llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El día del incidente, el rector de la UTO, David Ismael Rojas, aseguró que la persona que llamó a la policía fue la presunta mujer golpeada, quien reportó encontrarse delicada por su embarazo.