domingo, 31 de enero de 2021

UNICEN, ENTRE LAS MEJORES UNIVERSIDADES PRIVADAS DE BOLIVIA

El crecimiento de la Universidad Central, UNICEN, en diversos aspectos ha sido notorio en los últimos años, y es grato conocer que este esfuerzo y crecimiento se ha plasmado en diferentes reportes de rankings de universidades.

Según el último listado publicado por Webometrics, un sistema de clasificación mundial de  universidades, en el ranking de Bolivia, la Universidad Central (UNICEN) se sitúa en el tercer lugar dentro las mejores Casas de Estudios Superiores privadas.

Es así que, según datos deWebometrics (Ranking Web de Universidades), una página que monitorea constantemente universidades, seleccionándolas por puntuaciones universitarias en todo el mundo, la UNICEN ocupa una importante posición entre las 10 mejores casas de educación superior privadas y públicas de Bolivia, este resultado es el logro de la calidad académica que brinda UNICEN a sus estudiantes.

La posición que ocupa UNICEN en este ranking es alentadora, ya que cada año se compromete a mejorar en aspectos académicos y administrativos; además del contacto con diversos públicos mediante contenidos que se generan en las redes sociales.

La UNICEN, en sus 31 años de vida institucional, continúa creciendo a nivel nacional, ampliando sus ambientes educativos con infraestructuras modernas acorde a la educación actual y reforzando su política de empleabilidad que caracteriza a esta Casa de Estudios Superiores, lo que beneficia a sus titulados al asegurar su futuro profesional y sobre todo laboral.

UNICEN, la universidad con mayor empleabilidad de Bolivia.

·         El 85% tiene trabajo al titularse.

·         El 88% demora entre 1 a 6 meses en conseguir trabajo.

·         Un 73% trabaja en el área de la carrera que estudió.

·         Al 52% le sirvió las prácticas como estudiantes para su desarrollo profesional actual.

·         El 53% de los egresados tiene una fuente laboral.

·         El 31% tiene su propio negocio o emprendimiento.

UNICEN, como parte del trabajo de responsabilidad social universitaria para el periodo académico 1/2021, pone a disposición BECAS del 50% para toda una carrera universitaria; el inicio de clases será el 1 de marzo.