lunes, 11 de enero de 2021

UMSS Carrera fiscal: Más de 500 postulantes para 60 plazas

Como parte del proceso de institucionalización de la carrera fiscal, ayer se cumplió con la prueba escrita en la que participaron 518 postulantes de todo el país que llegaron a Cochabamba con la aspiración de lograr una de las 60 plazas previstas para el curso de formación inicial en la Escuela de Fiscales del Estado.

“Esta prueba tiene una duración de dos horas, es una prueba de 50 preguntas en las áreas de derecho  constitucional, derechos humanos, derecho penal, derecho procesal penal y Ley Orgánica del Ministerio Público”, informó el director nacional de Gestión Fiscal, Roberto Almendras.

El examen se realizó en las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y cada postulante recibió un kit de bioseguridad al momento de ingresar a la prueba.

“También con todas las medidas de transparencia que están siendo ratificadas por un notario de fe pública, del señor decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón y por el representante del Viceministerio de Transparencia”, dijo Almendras.

Explicó también que cada uno de los exámenes tiene un código QR que tiene encriptado el nombre de cada postulante, “es decir, que no sabes qué examen corresponde a cada persona hasta el momento de que se sube su calificación”.

Según lo planificado, el resultado de las pruebas escritas sería publicado a las 23:00 de ayer.

SEPA MÁS

Se presentaron más de 2 mil personas

“Son postulantes a nivel nacional,  vienen de todo el país a rendir su examen. Inicialmente se tuvo más de dos mil postulantes  y venciendo la diferentes fases, 518 se han habilitado para este examen”, dijo el director Nacional de Gestión Fiscal, Roberto Almendras.

Convocatoria pública da paso a proceso

La Fiscalía General lanzó la convocatoria pública externa 001/2020 que da paso al inicio del proceso de institucionalización de la carrera fiscal.