lunes, 18 de enero de 2021

UMSS gestiona costos bajos de internet; las clases arrancan en marzo de forma virtual

 Las clases en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) arrancarán en marzo de forma virtual. Para ello, gestionan costos bajos de internet para los estudiantes. 

El rector de la UMSS, Julio Medina, señaló que enviaron correos institucionales a las distintas empresas de telecomunicación (Tigo, Viva, Entel) para que éstas hagan llegar sus propuestas. Las novedades de los acuerdos se darán a conocer la próxima semana. 

Respecto a las clases virtuales, Medina afirmó que en marzo arrancará el primer semestre de la gestión 2021 en todas las facultades. Sin embargo, se analiza pasar clases semipresenciales en las carreras que se requieran prácticas o talleres. 

“Como los casos de Covid-19 continúan en ascenso, vimos pertinente dar continuidad a lo virtual. Aún se analiza qué carreras requieren que sea semipresencial”, dijo. 

Por otra parte, Medina señaló que el lunes arrancó la capacitación a más de 1.500 docentes en el uso de las plataformas virtuales con el fin de ayudar a la mejora de las clases en línea. Se están priorizando los programas como Zoom, Google Meet y otros. Este taller finalizará la próxima semana. 

Asimismo, adelantó que estas preparaciones también llegarán a los auxiliares y a los estudiantes de la UMSS.

Capacitación

Desde que empezó la pandemia, la UMSS fue una de las últimas en dar clases online. Tras una primera experiencia con el uso de las plataformas virtuales, todavía tiene falencias. Éstas intentan ser subsanadas con la capacitación que se imparte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario